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éste a aquellos terceros que, en virtud de los servicios y productos ofrecidos y adquiridos, necesiten
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condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y
Condiciones de uso de sitio. Consiguientemente, el usuario también debe leer atentamente las
correspondientes condiciones particulares antes de acceder a cualquiera de los servicios y
contenidos.
CONDICIONES DE LOS SERVICIOS
REGISTRO DE SIGNOS DISTINTIVOS (MARCA, LOGO Y/O SLOGAN).
Los “servicios y contenidos” incluyen el servicio llamado Registro de signos distintivos, el cual
consiste en la elaboración de la solicitud de registro de una (s) palabra (s), un diseño (s) o palabras
con diseño ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de marca (en adelante el “IMPI”) Este
servicio ofrecido por el sitio que no tiene carácter de instantáneo, por lo que, el usuario al adquirirlo
reconoce los pasos que componen el proceso y acepta las dependencias que la empresa tiene con
terceros con el objetivo de brindar dicho servicio. El cliente se obliga a enviar toda la información
solicitada por la empresa en un plazo de 10 días hábiles contando a partir del pago, en caso de no
hacerlo se dará por abandonado el servicio. La empresa no se hace responsable por las
imposibilidades que puedan existir en caso dado de que el registro de la marca sea negado por el
IMPI. El servicio de registro de signos distintivos podrán tener afectaciones en sus tiempos estimados
de entrega de acuerdo con los tiempos que tome el IMPI en resolver cada expediente. Para tales
efectos, la empresa dará a conocer al usuario el estado del trámite y para el caso de que en la
tramitación existan requerimientos por parte del IMPI, la atención de las mismas están incluidas en
este servicio que se pagó en un inicio por el usuario y se le hará de conocimiento al usuario. El
usuario comprende y acepta que el tiempo estimado de entrega no implica una obligación para la
empresa, sino que es meramente una referencia informativa.
La empresa podrá solicitar aclaraciones al usuario sobre la información proporcionada, incluyendo la
solicitud al usuario de nuevas propuestas de nombre de marca, en caso de que la proporcionada se
considere a través del dictamen de factibilidad que tenga un porcentaje alto en ser rechazada por
parte del IMPI. El Usuario deberá brindar respuesta a las aclaraciones en un máximo de 10 días
hábiles contados a partir de la recepción del correo electrónico enviado a la dirección utilizada para la
creación de su cuenta dentro del sitio.
Si una solicitud de servicio de registro de marca es abandonada, la solicitud será cancelada,
perdiendo el usuario el derecho de recibir el servicio de registro de signos distintivos, en el entendido
que de igual forma perderá el derecho a reembolso o devolución. Una solicitud de registro de signos
distintivos se considerará como abandonada cuando (i) el usuario no dé respuesta a las aclaraciones
en el tiempo máximo de 10 días hábiles. El Usuario reconoce que el tiempo estimado de entrega no
implica una obligación para la Empresa, sino que es meramente una referencia informativa.
REGISTRO DE OBRA – RESERVA DE DERECHOS
Los “Servicios y Contenidos” engloban el conjunto de servicios proporcionados en este sitio web,
incluyendo uno llamado “Registro de obra” o “Reserva de derecho”. Estos servicios consisten en
inscribir una creación ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (en adelante “INDAUTOR”). Al
adquirir un servicio que no sea instantáneo, el usuario reconoce y acepta que el proceso tiene pasos
y dependencias con terceros que la empresa debe cumplir para brindar dicho servicio. Los
certificados que se emiten serán en formato digital, conforme a las normativas establecidas por la
autoridad correspondiente. La empresa no asume responsabilidad si INDAUTOR rechaza el registro
de la obra. Los tiempos estimados para los servicios relacionados con INDAUTOR pueden variar
debido a los plazos que el propio INDAUTOR requiera para resolver cada solicitud. La empresa
informará al usuario sobre el progreso del trámite y, si hay algún requerimiento adicional, se incluirá
en el proceso de registro, siendo enviado al cliente por correo electrónico junto con la respuesta
adecuada. El usuario entiende que los plazos estimados no son compromisos inquebrantables por
parte de la empresa, sino simplemente indicativos. Los servicios como contratos de obras por
encargo, cartas de colaboración o comparación de documentos no están incluidos en el costo inicial y
deben pagarse aparte para que la empresa pueda llevar a cabo el servicio contratado. La empresa
puede pedir al usuario aclaraciones o información adicional. El usuario debe proporcionar estas
aclaraciones en un máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción del correo electrónico o
mensaje de WhatsApp inicial de la empresa. Si una solicitud de registro de obra es abandonada, la
solicitud se cancelará y el usuario perderá el derecho al servicio, sin posibilidad de reembolso. Se
considerará que una solicitud está abandonada si el usuario no responde a las aclaraciones en el
plazo máximo de 10 días hábiles. El usuario comprende que los tiempos estimados no son
compromisos definitivos por parte de la empresa, sino simplemente referencias informativas.
DECLARACION DE USO REAL Y EFECTIVO
Los “servicios y contenidos” contemplan el servicio denominado “Declaración de Uso Real y
Efectivo”, el cual consiste en la elaboración de la solicitud de Declaración de uso Real y efectivo ante
el “IMPI. Este servicio ofrecido por el sitio que no tiene carácter de instantáneo, por lo que, el usuario
al adquirirlo reconoce los pasos que componen el proceso obligadose a enviar toda la información
solicitada por la empresa en un plazo de 10 días hábiles contando a partir del pago, en caso de no
hacerlo se dará por abandonado el servicio. La empresa no se hace responsable por las
imposibilidades que puedan existir en caso dado de que la declaración de uso real y efectivo sea
negado por el IMPI. Este servicio podrán tener afectaciones en sus tiempos estimados de entrega de
acuerdo con los tiempos que tome el IMPI en resolver cada expediente. Para tales efectos, la
empresa dará a conocer al usuario el estado del trámite y para el caso de que en la tramitación de la
declaración de uso real y efectivo, exista una solicitud por parte del IMPI, su atención está incluidas
en este servicio que se pagó. El usuario comprende los términos para la realización de la declaración
de uso real y efectivo, que se encuentran contemplados en el artículo 233 de la Ley Federal de
Protección a la Propiedad Industrial, y reconoce que esta declaración deberá presentarse ante el
IMPI durante los tres meses posteriores, contados a partir de que se cumple el tercer año de haberse
otorgado el registro. La empresa podrá solicitar aclaraciones al usuario sobre la información
proporcionada. El usuario se hace sabedor de que, si el titular de la marca no declara su uso, el
registro caducara de pleno derecho, sin que se requiera de declaración por parte del instituto.
ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS Y OPOSICIONES
Los “Servicios y Contenidos” incluyen el servicio denominado ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS Y
OPOSICIONES, consiste en la contestación por escrito de los oficios que emite el IMPI, y que tienen
relación con la solicitud de registro de signos distintivos. En este sentido, la empresa clasifica este
servicio en dos: la primera es cuando la atención forma parte de una solicitud realizada por la
empresa, misma que deberá atenderse de conformidad con el apartado REGISTRO DE SIGNOS
DISTINTIVOS (MARCA, LOGO Y/O SLOGAN), para tales efectos, la empresa dará a conocer al
usuario si existen requerimientos por parte del IMPI, obligando la empresa a la atención de las
mismas. El usuario comprende y acepta que el tiempo estimado de entrega no implica una obligación
para la empresa, sino que es meramente una referencia informativa. Para la atención de los
requerimientos por parte del IMPI el Usuario deberá brindar respuesta a las aclaraciones en un
máximo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción del correo electrónico enviado a la
dirección utilizada para la creación de su cuenta dentro del sitio. Se entenderá como abandonada la
solicitud cuando el usuario no dé respuesta a las aclaraciones en el tiempo máximo de 10 días
hábiles; y segundo, para el caso de la contratación de este servicio cuando el título de registro de
signo distintivo no haya sido tramitado por la empresa, se atenderá de conformidad con el numeral
anterior, sin embargo, desde el momento de realizar la solicitud y haber enviado el comprobante de
pago es indispensable el envío de la solicitud de registro, el envío del título de registro de marca,
aviso comercial y encontrarse con al menos 20 días hábiles contemplados dentro de los términos
establecidos en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, ya que de otra forma, no se
podrá analizar de forma integral la consulta y atención del requerimiento u oposición, en su caso. En
el supuesto de que se encuentre en un término menor a los 20 días hábiles, el usuario se
compromete a realizar un pago extraordinario de dos mil pesos mas IVA, que contempla el análisis
con carácter de urgente por parte de la empresa, y deberá de contar con una asesoría personaliza
con la empresa para platicar de los términos en que se atenderá dado que por la premura, es
necesario información adicional para estar en condiciones de atenderlo en tiempo y forma.
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE AVISO DE PRIVACIDAD
Los “Servicios y Contenidos” incluyen el servicio denominado SERVICIO DE ELABORACIÓN DE
AVISO DE PRIVACIDAD, consiste en la elaboración del forma personalizado del”Aviso de Privacidad”
entendiéndose como aquel documento informativo que las organizaciones y/o empresas deben
proporcionar a sus clientes o a las personas que tienen el carácter de prospectos, cuyos datos
personales van a ser recopilados, utilizados, procesados o compartidos en virtud de una relación
contractual, laboral, comercial o cualquier otro tipo de relación jurídica. El aviso tiene como objetivo
transparentar el manejo de la información personal y garantizar la protección de los derechos de
privacidad de los individuos.
El Aviso de Privacidad debe contener información detallada acerca de qué datos personales se
recopilarán, con qué finalidad se utilizarán, cómo se almacenarán y protegerán, así como las
opciones y medios disponibles para que la persona pueda ejercer sus derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos. Además, debe incluir información sobre el
responsable de la recopilación y tratamiento de los datos, así como los procedimientos para contactar
al responsable y presentar solicitudes relacionadas con la privacidad.Este documento es una
herramienta esencial para asegurar que las personas estén informadas sobre el uso que se dará a
sus datos personales y para cumplir con la legislación mexicana en materia de privacidad y
protección de datos, en particular con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión
de los Particulares (LFPDPPP). El usuario al adquirir este servicio, reconoce los pasos que
componen el proceso y se obliga a enviar toda la información solicitada por la empresa en un plazo
de 10 días hábiles contando a partir del pago, en caso de no hacerlo se dará por abandonado el
servicio, dado que es información necesaria para la elaboración del documento de forma
personalizada.
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los Servicios y Contenidos incluyen el servicio denominado SERVICIO DE ELABORACIÓN DE
TÉRMINOS Y CONDICIONES, consiste en la elaboración del forma personalizado del”Términos y
Condiciones de Uso de sitio” entendiéndose como el acuerdo legal que establece las reglas y
condiciones que rigen la relación entre una empresa, sitio web, plataforma en línea u otra entidad, y
sus usuarios o clientes. Estos términos y condiciones definen los derechos, responsabilidades y
obligaciones tanto de la entidad proveedora como de los usuarios que hacen uso de sus servicios o
productos. En general, los “Términos y Condiciones” abarcan una variedad de aspectos, que pueden
incluir de manera enunciativa mas no limitativa las siguientes: i) Uso del servicio o producto: Detalla
cómo los usuarios pueden utilizar la plataforma, el sitio web o el servicio en cuestión. Puede
establecer restricciones sobre el uso, la conducta aceptable, el acceso y más. ii) Propiedad
intelectual: Especifica quién posee los derechos de propiedad intelectual (como derechos de autor,
marcas registradas, patentes) relacionados con el contenido y servicios proporcionados. iii)
Privacidad y datos personales: Describe cómo se recopilan, almacenan y utilizan los datos
personales de los usuarios, así como las medidas de seguridad implementadas para proteger esta
información. iv) Responsabilidad y exoneración de responsabilidad: Indica en qué medida la empresa
o entidad es responsable por posibles pérdidas, daños, incumplimientos o inconvenientes que
puedan surgir del uso del servicio o producto. v) Condiciones de pago y facturación: Si se ofrecen
servicios o productos pagos, se establecen las condiciones de pago, cancelación, reembolsos y
facturación. vi) Modificaciones y actualizaciones: Explica cómo y cuándo los términos y condiciones
pueden ser modificados o actualizados por la entidad y cómo se comunicarán estos cambios a los
usuarios. vii) Jurisdicción y resolución de conflictos: Define la jurisdicción legal que regirá en caso de
disputas y cómo se resolverán los conflictos, ya sea a través de mediación, arbitraje u otros medios.
viii) Otros aspectos legales: Puede incluir cláusulas sobre derechos de propiedad, indemnización,
limitaciones de responsabilidad, restricciones de edad, enlaces a otros sitios web y más.
El usuario al adquirir este servicio, reconoce los pasos que componen el proceso y se obliga a enviar
toda la información solicitada por la empresa en un plazo de 10 días hábiles contando a partir del
pago, en caso de no hacerlo se dará por abandonado el servicio, dado que es información necesaria
para la elaboración del documento de forma personalizada.
LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.
Cualquier desacuerdo, diferencia o queja que surja de estos Términos y Condiciones, incluyendo
cualquier cambio a los mismos, así como temas relacionados con su formación, validez,
cumplimiento, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, también cualquier reclamo que
no esté directamente relacionado con un contrato, será resuelto a través de mediación siguiendo las
reglas establecidas por la OMPI. Este proceso de mediación se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo
León, y se llevará a cabo en español. Si alguna parte de estos Términos y Condiciones es
considerada inválida, ilegal o no aplicable, las demás partes de estos términos seguirán siendo
válidas y efectivas.
El Usuario puede contactar, en todo momento, al personal de la Empresa para cualquier aclaración,
comentario, duda y/o sugerencia relacionada con los Servicios y Contenidos, con el Sitio y/o con los
presentes Términos y Condiciones vía correo electrónico a hola@efezeta.com.mx